Buscar este blog

PRACTICA 7: LAS OBLIGACIONES

* ANALICE LA FUENTE DE LAS SIGUIENTES OBLIGACIONES:

1. Actos y omisiones en que interviene culpa o negligencia; todo aquel que cause un daño a otro por culpa o negligencia está obligado a reparar el daño causado.
2. La ley; impone obligaciones que la persona debe cumplir sin voluntad expresa.
3. Cuasi contrato; hechos lícitos puramente voluntarios de los que resulta obligado su autor para con un tercero.
4. Cuasi contrato; cuando se recibe alguna cosa que no había derecho a cobrar y que por error ha sido indebidamente entregada surge la obligación de restituirla.
5. Actos u omisiones ilícitos; las obligaciones que nazcan de los delitos o faltas consistirán es restituir las cosas objeto del delito y reparar los prejuicios causados por él.
6. Ley; obligaciones derivadas del parentesco.
7. Contrato; las obligaciones nacen por voluntad expresa de las partes.
8. Contrato; las obligaciones nacen por voluntad expresa de las partes.
9. Actos y omisiones en que interviene culpa o negligencia; todo aquel que cause un daño a otro por culpa o negligencia está obligado a reparar el daño causado.
10. Cuasi contrato; cuando se recibe alguna cosa que no había derecho a cobrar y que por error ha sido indebidamente entregada surge la obligación de restituirla.


*CLASIFICA ESTAS OBLIGACIONES SEGÚN SU TIPO:

1.Obligación de hacer; el deudor cumple con el desempeño de una determinada actividad sin exigencia de la consecución de un resultado concreto.
2. Obligaciones puras.
3.Obligación de hacer; el deudor cumple con el desempeño de una determinada actividad sin exigencia de la consecución de un resultado concreto.
4. Obligación de hacer;el desempeño de una actividad determinada dirigida a la obtención de un resultado concreto, y únicamente la obtención de ese resultado libera al deudor.
5. Obligación de hacer; el deudor cumple con el desempeño de una determinada actividad sin exigencia de la consecución de un resultado concreto.
6. Obligación específica; estas obligaciones recaen sobre cosas concretas y determinadas, y el deudor solo puede cumplir entregando la única cosa prefijada.
7. Obligación de dar
8. Obligaciones de trato sucesivo; se ejecutan de manera dilatada en el tiempo, son las obligaciones de cumplimento a plazos o derivadas de ciertos contratos.
10. Obligación condicional suspensiva; si la condición es suspensiva, los efectos de la obligación no se producen mientras no se cumpla la condición.
11. Obligación de hacer;el desempeño de una actividad determinada dirigida a la obtención de un resultado concreto, y únicamente la obtención de ese resultado libera al deudor.
12. Obligación de dar; el acreedor puede compeler al deudor a que le entregue la cosa.
Obligación condicional suspensiva; si la condición es suspensiva, los efectos de la obligación no se producen mientras no se cumpla la condición.
13. Obligación a plazo; se producen los efectos pero sólo en el tiempo indicado, puede tratarse de una fecha fija o de un acontecimiento futuro que se sabe que sucederá.
14. Obligación de hacer; el deudor cumple con el desempeño de una determinada actividad sin exigencia de la consecución de un resultado concreto.
15. Obligación de dar.
Obligación específica; estas obligaciones recaen sobre cosas concretas y determinadas, y el deudor solo puede cumplir entregando la única cosa prefijada.
16. Obligaciones sometidas a término; el termino puede ser inicial o final.
17. Obligaciones sometidas a término; el termino puede ser inicial o final.
18. Obligación genérica pecuniaria; en estas obligaciones la cosa puede ser sustituida por otra del mismo género.
19. Obligación condicional; su eficacia depende de un suceso desconocido para las partes.
20. Obligación civil; reguladas por la legislación de derecho civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario