Buscar este blog

La homosexualidad

“Cinco países mantienen la pena de muerte para los homosexuales”. Esta frase podría ser sacada de un periódico de hace unas cuantas décadas, pero no, hoy en día existen países como por ejemplo; Mauritania, Arabia Saudí, Sudan….que no aceptan las relaciones entre personas del mismo sexo y lo que es aún peor, lo penan con la muerte. En diciembre del pasado año, se efectuó una votación a favor de una iniciativa para que no se criminalizara a gays y lesbianas, cuyo resultado favoreció a este colectivo. ¿Están cuestionando que un pederasta, que sufre una enfermedad mental, es lo mismo que ser homosexual?
La Ley 13/2005, de 1 de Julio, por la que se modifica nuestro Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio, es un punto a favor para el colectivo homosexual, que en nuestro país tiene el mismo trato que el heterosexual, tanto ante la ley como ante la “gran mayoría” de la sociedad.
Deberíamos dejar que estos países como Mauritania, Arabia Saudí….avancen socialmente, ya que puede que la falta de información, la tergiversación de la misma, las creencias religiosas muy arraigas en esos países….tengan como consecuencia estas leyes que para nosotros hoy en día son una barbarie y que para la sociedad de nuestro país de hace más de 50 años era lo más normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario