Buscar este blog

Vuelven los rumores sobre la ciudadanía de Obama


Barack Obama, actual presidente de los EU, ya no solo se tiene que preocupar de solucionar temas como la crisis económica o reforma del sistema sanitario publico...si no que ademas de esto tiene que hacer frente a rumores sobre su nacionalidad y por lo tanto a su negativa a liderar el país.
Estos rumores ya se vienen dando desde la campaña electoral. Aquellos ciudadanos que declaraban que Obama era extranjero, regresan en cierto modo por la escasez de noticias.
La Constitución estadounidense fija como requisito imprescindible para ser presidente que el interesado haya nacido en suelo del país, de ahí viene el problema para el actual presidente.
De todas formas, durante las elecciones se acredito en Internet la partida de nacimiento de Obama y se demostró una noticia donde los padre de Obama anunciaban en Honolulu el futuro nacimiento de este. Demostrando posteriormente que eran auténticos.
El gobierno estatal de Hawai, ha vuelto a comprobar el documento y confirma que es verdadero.
En un comunicado, el director de Salud hawaiano, Chiyome Fukino, determina que "he visto los datos originales que el Departamento de Salud del estado de Hawai guarda archivados y que verifican que Barack Hussein Obama nació en Hawai y es un ciudadano estadounidense nato".
Existe un vídeo en la pagina youtube donde 700,000 personasabuchean en una reunión con votantes al congresista republicano Mike Castle por afirmar que Obama es ciudadano estadounidense.
También hace un par de semanas, un comandante de la reserva se negó a que le trasladaran a Afganistán al considerar que Obama no puede ser presidente y por tanto no le puede dar órdenes.
De todas formas una decena de congresistas republicanos han patrocinado un proyecto de ley que requiere que cualquier candidato presidencial en el futuro presente una copia de su partida de nacimiento.
Que pese a la publicación y la verificación de las pruebas la polémica continúe dando qué hablar es algo que claramente irrita a la Casa Blanca.