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Iphone


Se ha presentado la primera demanda legal por parte de un consumidor,relacionado con el programa para el reemplazamiento de la batería,en la población de illinois,por el ciudadano,con ascendencia hispana, José Trujillo.
De acuerdo con la demanda Apple y AT&T ocultaron de manera fraudulenta a los compradores del teléfono un costo anual de 85,95 usd,por el reemplazo de la batería,por lo que Trujillo solicita por la reparación del daño 75 mil dólares,para cubrir el costo del equipo (unos 1000 equipos aprox, diría yo) y los gastos de la representación legal.
En el documento, Trujillo destaca que desconocía el costo adicional,porque no es totalmente público.
Explica que el teléfono es una unidad sellada,la batería está soldada al dispositivo,por lo que el cambio solo lo puede realizar Apple.
El promedio de la pila dura un promedio de 300 recargas por lo que significaría que se podría cambiar prácticamente cada año.
Pero describe que para cambiar la batería Apple solicita que el equipo sea enviado a su área de servicio, así que por los gastos de traslado hay que pagar 6,95 usd y por el repuesto 79 usd,generando un cargo extra por 85,95 usd.
Otro problema,precisa es que este proceso le toma en promedio tres días..y para cubrir este tiempo el consumidor tiene la opción de rentar otro equipo por 29 usd.
Además de correr el riesgo de perder su información en el cambio,ya que si la persona no respaldó sus datos..los pierde, ya que se borran del equipo en el cambio.

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